jueves, 20 de septiembre de 2012



"Y el occidental se asombra ante la espiritualidad islámica, fascinada por la rememoración del "pacto preeterno" y por la asunción celestial del Profeta; no sospecha siquiera que, por el contrario, su obsesión por lo histórico, su materialización de los "acontecimientos en el cielo", pueda provocar otros asombros. De la misma manera, los "cielos de luz" de que habla el sufismo serán por siempre inaccesibles a las ambiciones de la "astronáutica", que ni siquiera los presiente. "Si quienes os guían os dijeran: ¡Mirad, el Reino está en el cielo!, entonces los pájaros del cielo os precederán...Pero el Reino está en vuestro interior y en vuestro exterior." (Ev. según Tomás) "

("El hombre de luz en el sufismo iranio" Henry Corbin)



Geocentrismo como Mandala







"Puede entonces ocurrir que así como hemos aprendido a entender la alquimia como algo distinto a un capítulo de la historia o la prehistoria de las ciencias, también la cosmología geocéntrica nos revele su verdadero sentido, un sentido que tampoco corresponde a la historia de nuestras ciencias. Quizás, habida cuenta la percepción del mundo y la concepción del universo en que descansa, convendría meditar y valorar esencialmente el geocentrismo a la manera de un mandala."

("El hombre de luz en el sufismo iranio" Henry Corbin)









jueves, 13 de septiembre de 2012

Sefirah Hod, la mente analítica, ibis y Thot.






"Los atributos mitológicos del Thoth Egipcio dan una ilustración general de las atribuciones del Sefirah Hod. Fue retratado con la cabeza de un ibis, cuyo largo pico puede ser comparado a la mente analítica, picando migajas de Verdad de las cenagosas aguas de la falsedad."


("Guía práctica al simbolismo Qabalístico" Gareth Knight)


miércoles, 12 de septiembre de 2012

11 S 2012




"11 años del 11-s: investigando la que tal vez sea la más grande conspiración de nuestra época"



"Nuestra síntesis anual de la información más relevante en torno a los misteriosos hechos sucedidos el 11 de septiembre del 2001, el día en que el mundo cambió, pero sobre todo por atisbar que existe una elite que busca manipular los acontecimientos globales."


.............................


"I, pet goat ii: genial animación sobre el despertar cósmico del ser humano (brujería en 3d)"



"Estudio canadiense produce una de las mejores animaciones que hemos visto, cargada de poderosos símbolos que trazan un viaje iniciático de muerte y renacimiento hacia el Nuevo Sol de la conciencia."

http://pijamasurf.com/2012/07/i-pet-goat-ii-genial-animacion-sobre-la-conspiracion-y-el-despertar-cosmico-del-ser-humano-brujeria-en-3d/





martes, 11 de septiembre de 2012





("Cuerpo espiritual y Tierra celeste" de Henry Corbin) 






("Introduction à la Cabale"  J. de Thenaud, 1536) 







("Introduction à la Cabale"  J. de Thenaud, 1536) 





sábado, 8 de septiembre de 2012

Binah y el corazón atravesado por tres espadas





"La Experiencia Espiritual de Binah es la Visión del Pesar, y una Imagen Mágica alternativa a la de una mujer madura es la de un corazón atravesado verticalmente por tres espadas. Hay ciertas ilustraciones de la Virgen María que muestran su corazón atravesado con espadas, y ésta es realmente una combinación de las dos imágenes mágicas."



"Sin embargo, la manifestación del pesar en la personalidad humana puede ser considerada como el trabajo de Ama, la Madre de los Pesares. La pesadumbre es una fuerza purgante y fuertemente quebrantante, y cuando el trabajo esencial de romper adhesiones y dispersar venenos ha sido hecho por ella, deja sitio a una profunda lasitud y a un sentimiento de vacío, los cuales pueden actuar como base purificada para un nuevo crecimiento. La gente está hecha de tal modo que no realizará o no podrá realizar completamente una cosa hasta que no sea golpeada en su parte más vital, en algún sentido emocional profundo. Y así, sólo por el pesar, y yendo de pesar en pesar, puede proceder la evolución de un individuo. El hombre que no puede o no desea sentir el pesar o afrontar-lo en otros, no puede proceder en absoluto."


("Guía práctica al simbolismo Qabalístico" Gareth Knight)



................................



Llegó con tres heridas

Llegó con tres heridas 
la del amor, 
la de la muerte, 
la de la vida. 

Con tres heridas viene 
la de la vida, 
la del amor, 
la de la muerte. 

Con tres heridas yo: 
la de la vida, 
la de la muerte, 
la del amor. 


("Llegó con tres heridas" Miguel Hernández) 



viernes, 7 de septiembre de 2012

"Guía práctica al simbolismo Qabalístico" Gareth Knight




«Si queremos conocer la naturaleza interna del hombre por su naturaleza externa; si queremos entender su cielo interior por su aspecto exterior; si queremos conocer la naturaleza interna de árboles, hierbas, raíces, piedras, por su aspecto exterior, debemos perseguir nuestra exploración de la naturaleza sobre el fundamento de la Qábala. Porque la Qábala abre el acceso a lo oculto, a los misterios; nos capacita para leer libros y epístolas sellados, así como la naturaleza interna de los hombres».  

(Paracelso)






"La portada da una respuesta a esto. Es de un diagrama encontrado al comienzo del Cuarto Evangelio de San Juan en un Nuevo Testamento Siriaco impreso en Viena en 1555.
Detrás de San Juan hay un esquema del ARBOL DE LA VIDA (el diagrama que contiene y comprende todo el complejo de enseñanzas de la Qábalah), encerrado dentro de una gran Vesica Piscis. Desde las esferas individuales del Arbol corren lineas de atribución a la figura de Nuestro Señor.

La esfera inferior, que representa al Mundo Material, está ocupada por la Copa del Grial en el Creciente Lunar. La siguiente de arriba, que representa la fuerza detrás de, y sosteniendo a, el mundo físico, contiene a Atlas. Cerca aparecen los dos pilares que significan la dualidad de la existencia manifiesta. Horizontalmente, sobre las cuatro esferas inferiores, yace el Patriarca Jacob, con su Escala de la Visión, pasando hacia arriba, a través de la esfera del Sol, hacia las esferas superiores. Allí, las esferas que representan Severidad y Misericordia muestran a Abraham, preparado para sacrificar incluso a su propio hijo bajo mandato Divino, e Isaac, el sacrificio perdonado. En las esferas Supernas está El Ojo Que Todo Lo Ve, que entiende todas las cosas y recibe la Luz, manteniendo la vigilancia de la Gran Madre sobre toda la creación; el Cuerno de la Abundancia, virtiendo los dones de Dios, así como el Cuerno del Heraldo Divino que proclama la Sabiduría de la Palabra; y rematándolo todo, la Diadema del Ser Supremo unida a la Corona de Espinas con el texto Latino: «Tú que, con Tus Manos extendidas sobre la Cruz, has atraído todas las Edades hacia Tí.»

Debajo del Arbol de la Vida está el Candelabro de Siete Brazos, y el Cinturón del Zodíaco que circunda al Universo estrellado guardado por dos kerubines. Encima está el Círculo del Supremo dividido en el Blanco y el Negro duales del Positivo y el Negativo Cósmicos, de donde todas las cosas proceden.

La Qábalah es la piedra angular de la Tradición Occidental de Misterios, y muchas partes del Antiguo Testamento son incomprensibles sin recurrir a ella."




("Guía práctica al simbolismo Qabalístico" Gareth Knight)

http://dc145.4shared.com/doc/Wr6ZuPQt/preview.html









sábado, 1 de septiembre de 2012

Los actos y obras




"Das was unsern Geist im Jenseits trägt, soll hiernach kein Leib mehr sein wie der jetzige, sondern nur noch der Wellenkreis der Wirkungen und Werke, den jeder Mensch im Diesseits in der umgebenden Welt geschlagen hat."

"Eso que le sirve de base o vehículo a nuestro Espíritu en el mas allá, no debe de ser un cuerpo como el nuestro actual, sino que ya solamente serán las ondas de los actos y obras, que toda persona ha esparcido entorno a él en el mundo en el mas acá." 

(Gustav Theodor Fechner, "Zend-Avesta", traducción propia)

....................

"Todos los seres son dueños de sus actos, heredan sus actos, emanan de sus actos, están ligados a sus actos, sus actos son su refugio. Según que sus actos sean viles o nobles, así serán sus vidas." 

(Enseñanzas de Buda)

...................

"El pensamiento es una sustancia de naturaleza casi fluidica. Una vez emitido, existe" 

(Grillot de Givry, "la gran obra")


La Naturaleza




"Mas he aquí que la primera y verdadera causa por la que la Naturaleza ha escondido este palacio abierto y real a tantos filósofos, incluso a los provistos de un espíritu muy sutil, es porque, apartándose desde su juventud del camino simple de la Naturaleza por conclusiones de lógica y de metafísica, y juran que este arte es más profundo, más difícil de conocer que ninguna metafísica, aunque la Naturaleza ingenua, en este camino como en todos los otros, camina con paso recto y muy simple." 

(Fulcanelli)

................

"Desde que nuestra nueva matriz interior nos une a nuestra patria espiritual, la naturaleza superior, los reinos naturales que vienen tras nosotros son liberados del yugo bajo el que suspiran. Actualmente, nosotros les hacemos sufrir, oprimiéndolos y explotándolos."

(Pentagrama)