miércoles, 31 de octubre de 2012

Desde la cloaca




"57. No hemos escrito el Libro en la paz ni en la seguridad de un santo retiro. Lo hemos escrito desde el principio hasta el fin en medio de la cloaca en fermentación de la gran ciudad, a fin de que nadie se crea abandonado, sea cual sea su situación aquí abajo."

...

"9. La santa Madre fluía en mí y en ella el Sabio Señor nadaba en su barca dorada."

"9´. Y el cielo y la tierra contemplaban de rodillas el espectáculo inaudito."


(Louis Cattiaux "El mensaje reencontrado" XXIX XXVII)




miércoles, 17 de octubre de 2012

La economía sagrada (Charles Eisenstein)




"Hoy en día, cada vez más gente, enfrenta una vida de esclavitud a la deuda. Una revuelta de deudores, como ha sucedido repetidamente en la historia, se está gestando. No queremos ser esclavos de instituciones distantes, sin cara, trabajando frenéticamente en trabajos que nos mantienen pequeños, todo para generar más dinero que mandar al abismo del servicio de la deuda. Como puedes ver, no sólo es un movimiento económico, es un movimiento espiritual. Es un asunto de cómo ocupamos nuestra valiosa energía de vida.”

(Charles Eisenstein)



viernes, 12 de octubre de 2012

jueves, 4 de octubre de 2012



"...alquimia y astrología son, como ciencias espirituales de la naturaleza, fundamentales para la soteriología maniquea de la luz; hemos visto igualmente a Najm Kobra designar al buscador como "partícula de luz" aprisionada en la tiniebla y proclamar que su método no era otro que el de la alquimia. Es esta operación alquímica la que produce la aptitud para la apercepción visionaria de los mundos suprasensibles, los cuales se manifiestan por las figuras y constelaciones que brillan en los cielos del alma, los cielos de la Tierra de luz. Estas constelaciones espirituales son homólogas de las que interpreta la astronomía esotérica, con una misma figura que domina la Imago Mundi así ejemplificada en una y otra parte: el Imam que es el polo, lo mismo que en términos de alquímia espiritual es la "Piedra" o el "Elixir"."

(Henry Corbin, "El hombre de luz en el sufismo iranio")