domingo, 15 de febrero de 2015

Las pirámides eran escuelas iniciáticas








"La respuesta a la pregunta acerca de la función de la pirámides de Cheops, como seguro saben, queda hasta hoy para la ciencia a oscuras. La explicación oficial dice, que fuera una tumba gigante, aunque esto no es más que una especulación ilógica.Ya que tan sólo la evidencia, de que el sarcófago, no sólo estaba vacío, sino que tampoco tenía ningun tipo de tapa, claramente habla en contra de la función de la pirámide como tumba. Además la investigación extensa de los alrededores no dió ninguna prueba, que evidencie la afirmación, de que aquí pudiera tratarse del lugar del descanso final de algún faraón.

Pero ya que nuestros científicos están orientados al unísono a la visión materialta del mundo, intentan cualquier cosa, para mantener erigida la interpretación de las pirámides como tumba. Pero esta afirmación a la larga va a desaparecer estrepitosamente de la historia, al igual que la famosa teoría de la Tierra como un disco plano. La gran pirámide claramente no era una tumba, sino que fué una edificación usada como escuela iniciática."

(Rudolf Steiner) (antes de 1925)



------------------

""La simple observación de las pirámides evidencia, de que en tiempos remotos hubo una ciencia, que se perdió y cuya contemplación es idónea, para que la humanidad actual se ruborice." - esto no son mis palabras, sino que son palabras de Carus!
Esto ciertamente poco lo cree la humanidad actual, de que en tiempos remotos de la humanidad hubiera una ciencia que aunque de un otro modo adquirida, pero ciencia en definitiva, la cuál tenía capacidad de echar luz hasta en muy profundos misterios del universo. Y lo significativo no es nisiquiera tan solo eso, de que estos sabios de los misterios conocieran tan extensas medidas del universo, y de que hayan reflejado esas medidas en la construcción de las pirámides, sino que lo significativo es aun algo más. No era un conocimiento abstracto, el que se tenía de la relación entre el ser humano y el cosmos y sus estrellas, sino que era realmente un saber muy concreto, un saber, por el cual el ser humano se sentía situado dentro del cosmos."

(Rudolph Steiner)


------------------


"Las pirámides por ejemplo no han sido ciertamente sólo contruidas, para ser tumbas de los reyes, sino que las pirámides tenían ciertas exactas aperturas, por las cuales en puntos temporales del año determinados entraban los rayos solares. Los rayos solares dibujaban una figura en el suelo. Esta figura la contemplaban estas personas, se dejaban inspirar de esta figura. Por ella han estudiado los misterios de la vida del sol. Por lo tanto un hombre, que ha sido transformado en "hombre-sol"* , podía decir, que ya no se guíaba por lo terrestre, sino que se guíaba por el sol."

(Rudolph Steiner Lit.: GA 353, S 65)

*se refiere aquí al Heliodromus ("caminante del sol"), el 6º grado de la iniciación mitraica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario