lunes, 20 de junio de 2016

Maya - Conocimiento / Virgen María, sede de la Sabiduría.




"Pero los sabios que han alcanzado el Conocimiento Supremo mediante la indagación dicen; "Como una madre incinerada por su hija, Maya, que es reducida a cenizas gracias al Conocimiento, es inexistente en todo momento.

D.- ¿Cómo puede compararse Maya a una madre incinerada por su hija?

M.- En el proceso de indagación, Maya se vuelve cada vez más transparente y se convierte en el Conocimiento. El Conocimiento nace así de Maya, y, por consiguiente, se dice que es la hija de Maya. Mientras ésta se desarrolla con la falta de indagación, llega a sus últimos con la indagación. Así como un cangrejo da a luz a su cría solo para morir a su vez, así también en los últimos días de la indagación, Maya da a luz al Conocimiento para su propia perdición, Inmediatamente, la hija-Conocimiento la reduce a cenizas."    

----

"Entre ellos, Maya no tiene causa antecedente porque no es el producto de nada que le preceda, sino que permanece en Brahman, se 
manifiesta por sí misma y es sin comienzo. Antes de la creación, no había causa para su manifestación, aunque se manifiesta y debe hacerlo por sí misma."

("La lámpara del conocimiento no dual" - "Advaitha Bodha Deepika")


++++


"Se denomina a la Virgen María "Sede de la Sabiduría" o "Sapiencia correspondiente a la del estado original" conocimiento superior que también forma parte del contenido de la Alquimia. La Virgen existía desde antes de la Creación y por ende, participó en la confección del "tejido universal".


Esta Sabiduría impulsa al conocimiento escondido, propio de la ciencia hermética y convierte a la materia, cuerpo o Vaso en el basamento de la evolución. La Virgen privada de su velo simbólico, se evidencia como la sustancia primitiva que forma parte de todas las cosas. Sustancia que existe desde antes de la creación del Universo.

La potencia divina de la Sabiduría contiene el principio femenino que descendió junto con la Gran Caída, para equilibrar a la dualidad Sol-Luna de la materia sin elaborar."

("Las cuatro alas de Mercurio", Apiano León de Valiente)





No hay comentarios:

Publicar un comentario