jueves, 3 de mayo de 2012

La era de Acuario


"Es de saberse que en este momento se sienten los últimos impulsos de Piscis, que tratan de mezclarse con los primeros albores de Acuario. Hay una especie de mezcla entre las dos corrientes, la que agoniza y la que nace, entre lo viejo y lo nuevo, entre lo que está caducando y lo que tiene sabor revolucionario." 

(Samael Aun Weor)

...........................

“Cada ser humano alberga en su interior un hombre superior, distinto del que podríamos llamar hombre ordinario. Este hombre superior permanece oculto hasta que es despertado. Y cada ser humano puede despertar por sí mismo este ser superior dentro de él.”    

(Rudolf Steiner, “El conocimiento de los mundos superiores”)

............................

"Radiaciones hasta ahora desconocidas conmueven y penetran en la vida y en la conciencia de todo lo que existe en esta Tierra. El "Fuego de Cristo", en el sentido literal de la palabra, impregna progresivamente nuestra atmósfera a medida que el campo magnético natural se debilita. Las substancias que inhalamos ya se están modificando. Las enfermedades respiratorias están aumentando y tensiones tremendas, en combinación con estados de angustia casi insuperables, toman posesión cada vez de más personas. Las antiguas certezas se desvanecen con el antiguo campo magnético. "

"Este campo no es sólo una capa protectora, es al mismo tiempo una atmósfera en la que -gracias a la capacidad de proyección del pensamiento humano- se concentran los pensamientos, normas y valores creados por nosotros. En la terminología "gnóstica", ésta es la región de los eones y de los arcontes. Es una especie de memoria planetaria y en cierto modo, un reflejo del cerebro humano.
Esta antigua esfera magnética está disolviéndose, cediendo ante una fuerza totalmente diferente. Para la conciencia humana esto trae consigo numerosas conmociones, porque lo que se manifiesta arriba, se manifiesta abajo. Lo que se transforma arriba también se transforma abajo. Ello afecta a su conciencia. Esto, por supuesto, conlleva una reacción poderosa y también aquí se puede hablar de una época de transición, de un tiempo de crisis. La crisis es inminente e inevitable. ¡Estas cosas deben ocurrir!

¿Nos encontrará esta nueva fuerza despiertos y completamente preparados? ¿Dispuestos a dejarlo todo atrás, dispuestos a renunciar a nuestra forma de pensar corriente? ¿Dispuestos a arrojar lejos de nosotros la coraza de la antigua conciencia del "yo"? ¿Somos capaces de reaccionar al impulso del nuevo círculo de fuego que se está creando alrededor de nuestra Tierra? ¿Con la Rosa del Corazón en nosotros? ¿Cuán intensa llegará a ser nuestra oposición?.

La corona que recibe el hombre que ha penetrado hasta el Templo del Conocimiento, es algo verdaderamente maravilloso. De hecho es objeto de la burla de los hombres que no comprenden y se aferran con todas sus fuerzas a la antigua vida. Pero aquellos que recorren el camino experimentan su fuerza llenos de asombro ; y para todos los que realmente saben, es una serena alegría.

Quien responde a la actividad de Acuario en el campo magnético de la Tierra con una elevación consciente en la nueva atmósfera, lleva la señal; es un hombre o una mujer de Acuario, un Ser Nuevo."


......................

«Quienes heredan de quien está muerto, están así mismo muertos y heredan lo que está muerto. Pero quienes heredan lo que esta vivo están vivos y heredan lo que está vivo y, además lo que está muerto" 
(Evangelio de Felipe)

"Sin embargo, es posible «heredar lo que está vivo». En efecto, la Chispa de Espíritu, todavía inconsciente, el núcleo espiritual, sólo necesita el alimento correcto y el espacio necesario para su desarrollo."
(Pentagrama 1-2012)

.........................

“Todo depende de cómo vemos las cosas y no de las cosas en sí mismas. La cosa más pequeña con significado es más valiosa en la vida que la cosa más grande sin significado”.
(CG Jung)



No hay comentarios:

Publicar un comentario