«Si queremos conocer la naturaleza interna del hombre por su naturaleza externa; si queremos entender su cielo interior por su aspecto exterior; si queremos conocer la naturaleza interna de árboles, hierbas, raíces, piedras, por su aspecto exterior, debemos perseguir nuestra exploración de la naturaleza sobre el fundamento de la Qábala. Porque la Qábala abre el acceso a lo oculto, a los misterios; nos capacita para leer libros y epístolas sellados, así como la naturaleza interna de los hombres».
(Paracelso)
"La portada da una respuesta a esto. Es de un diagrama encontrado al comienzo del Cuarto Evangelio de San Juan en un Nuevo Testamento Siriaco impreso en Viena en 1555.
Detrás de San Juan hay un esquema del ARBOL DE LA VIDA (el diagrama que contiene y comprende todo el complejo de enseñanzas de la Qábalah), encerrado dentro de una gran Vesica Piscis. Desde las esferas individuales del Arbol corren lineas de atribución a la figura de Nuestro Señor.
La esfera inferior, que representa al Mundo Material, está ocupada por la Copa del Grial en el Creciente Lunar. La siguiente de arriba, que representa la fuerza detrás de, y sosteniendo a, el mundo físico, contiene a Atlas. Cerca aparecen los dos pilares que significan la dualidad de la existencia manifiesta. Horizontalmente, sobre las cuatro esferas inferiores, yace el Patriarca Jacob, con su Escala de la Visión, pasando hacia arriba, a través de la esfera del Sol, hacia las esferas superiores. Allí, las esferas que representan Severidad y Misericordia muestran a Abraham, preparado para sacrificar incluso a su propio hijo bajo mandato Divino, e Isaac, el sacrificio perdonado. En las esferas Supernas está El Ojo Que Todo Lo Ve, que entiende todas las cosas y recibe la Luz, manteniendo la vigilancia de la Gran Madre sobre toda la creación; el Cuerno de la Abundancia, virtiendo los dones de Dios, así como el Cuerno del Heraldo Divino que proclama la Sabiduría de la Palabra; y rematándolo todo, la Diadema del Ser Supremo unida a la Corona de Espinas con el texto Latino: «Tú que, con Tus Manos extendidas sobre la Cruz, has atraído todas las Edades hacia Tí.»
Debajo del Arbol de la Vida está el Candelabro de Siete Brazos, y el Cinturón del Zodíaco que circunda al Universo estrellado guardado por dos kerubines. Encima está el Círculo del Supremo dividido en el Blanco y el Negro duales del Positivo y el Negativo Cósmicos, de donde todas las cosas proceden.
La Qábalah es la piedra angular de la Tradición Occidental de Misterios, y muchas partes del Antiguo Testamento son incomprensibles sin recurrir a ella."
("Guía práctica al simbolismo Qabalístico" Gareth Knight)
http://dc145.4shared.com/doc/Wr6ZuPQt/preview.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario