"A cada uno de nosotros ha sido dada la gracia en la medida del don de Cristo. Por lo cual dice: Subiendo a las alturas, llevó cautiva la cautividad, repartió dones a los hombres. Eso de "subir" ¿que significa sino que primero bajó a estas partes bajas de la tierra? El mismo que bajó es el que subió sobre todos los cielos para llenarlo todo; y El constituyó a los apóstoles, a los otros profetas, a éstos evangelistas, a aquellos pastores y doctores, para la perfección consumada de los santos, para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, cual varones perfectos, a la medida de la plenitud de Cristo..."
(Efesios, 4-7)
++++
"We will find these patterns again in the designs of the temples that we will analyze in chapter 3, thereby illustrating the words that the autor of Eupalinos put in the mouth of the ancient architect: "There where the passer-by sees but an elegant chapel... there have I enshrined the memory of a bright day in my life. O sweet metamorphosis! this delicate temple, none knows it, is a mathematical image of a girl from Corinth... It reproduces faithfully the proportions that were particularly hers."
(Matila Ghyka, "The golden number")
++++
"... ni es posible que pierda memoria el alma que ha recibido tanto de Dios, de muestras de amor tan preciosas, porque son vivas centellas para encenderla más en el que tiene a Nuestro Señor, sino que no se entiende; porque entiende el alma estos misterios por manera más perfecta. Y es que se los representa el entendimiento, y estámpase en la memoria, de manera de que sólo ver al Señor caído con aquel espantoso sudor en el Huerto, aquello le basta para no sólo una hora, sino muchos días, mirando con una sencilla vista quién es, y cuán ingratos hemos sido a tan gran pena."
(Santa Teresa, "Las moradas")
No hay comentarios:
Publicar un comentario