lunes, 16 de julio de 2012

"Fanta", la "Coca-Cola" Nazi.



Las multinacionales cual sabandijas evaden cualquier legislación, en tiempos de crisis evaden impuestos por doquier mientras éstos son elevados para la población sin miramientos, un ejemplo que evidencia la inmoralidad efectiva es la de Coca-Cola que para seguir sacando beneficios pese a la prohibición Estadounidense de comerciar con la Alemania Nazi, cambiaron simplemente de nombre y crearon "Fanta".

Ahora en tiempos de crisis "Fanta" (y también "Coca Cola" como "Coca Cola")  bombardean a la población española (y seguramente mundial) con anuncios en los que se aprovechan y hacen propios eslóganes que aluden a "tiempos de cambio" o "revolución", en anuncios de Fanta salen niños cantores con dulces voces, y por lo demás un anuncio "cool", que invitan a dejar libre la frustración y en vez de enviarlo todo a "tomar por saco" a "tomar Fanta". Es como sigilosamente (o no tanto) las grandes multinacionales se presentan como la solución siendo en realidad el problema, y se evaden una vez más de sus responsabilidades respecto a la sociedad, ninguna gran multinacional se parece preguntar tan siquiera las pérfidas consecuencias que pueda tener en la sociedad evadir permanentemente sus impuestos de cualquier manera factible para el aumento de sus beneficios, es un contínuo robo y lleva consigo una constante corrosión de la "moralidad" o los valores que puedan mantener cohesionada a una sociedad.

Quizás el ejemplo de Fanta y los Nazis pueda parecer un ejemplo "inocente", pero hay ejemplos de empresas Estadounidenses como Ford o "IG Farben" que proporcionaron a la Alemania Nazi dinero y combustible sintético sin el cual los Nazis jamás podrían haber dotado de suficiente combustible a sus aviones para la guerra, por lo cual la guerra Nazi jamás se podría haber llevado a cabo.



"Fanta fue creada en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial. Max Keith, que dirigió las operaciones de Coca-Cola (GmbH) en la Alemania Nazi durante la guerra, tuvo problemas cuando el gobierno estadounidense prohibió a las multinacionales comerciar con Alemania. Para solucionarlo, Coca-Cola cambió el nombre de sus fábricas, para hacerlas independientes y seguir sacando beneficios. Así Fanta nació exclusivamente para el mercado alemán, demostrando ser un éxito. Cuando Coca-Cola (GmbH) se restableció después de la guerra en el mercado europeo, compró la marca.3"

(Wikipedia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario